martes, 14 de junio de 2011

La Flora De Las Hadas


A continuación podreis conocer las distintas clases de plantas y flores, así como variados árbiles donde las hadas y los demás seres feéricos tienen su morada, y la enorme simbiosis que hay entre estos seres y la flora del bosque, los montes, las praderas, etc. También incluyo las setas, singulares seres vivos que han sido cuna de leyendas y mitos relacionados con las hadas

FLORES
Las flores siempre han tenido un gran vínculo con las hadas, por su estética y su colorido y por su carácter cautivador y sensual. Donde haya flores seguramente habite un hada en los alrededores. Abajo teneis algunas de las flores más importantes para las hadas por sus características y cualidades.


EL DIGITAL
Toma su nombre de "Guante de la gente menudo"porque sus florecillas las usan las hadas mas veces como sombrero y otras como guantes. Otro de los nombres que se les da a la flor es el de "Dedal de los Duendes". No es quizás inadecuado, si se tiene en cuenta que el Digital contiene digitalina, estimulante del corazón y origen de una feroz y misteriosa agitación que producen los duendecillos.


EL JACINTO DE ESCOCIA


LAS PRIMULAS
Se ufanan de un poder excepcional, hacen visible lo invisible y comérselas es un modo seguro de ver a las hadas. Si se toca una roca de las hadas con el número exacto de primulas en un ramillete, se abre el camino hacia el país de las hadas y sus dones, pero son un número inexacto abre la puerta de la fatalidad.


LA HIERBA CANA
El ballico lo emplean las hadas como sustitutivos del caballo. En el siglo XVII, John Anbrey dice que "caballo" y gabilla eran palabras mágicas para hacer volar a los tallos.


EL SERPOL
Las abejas, consideradas como mensajeras de los dioses, tienen una singular afición a esta flor. Para ver a las Hadas se ha de preparar un brebaje que contenga Serpol, arrancando de un lugar cercano a una colina frecuentada por las Hadas, y un poco de hierba procedente de un "Trono de Hadas"
Lo mismo que otras flores favoritas de las hadas, es peligroso entrar el Serpol en casa.


LA PRIMAVERA
Las flores han sido siempre un lazo de unión entre el mundo humano y el de las hadas, de las que están en su especial cuidado. En particular, las hadas aman y protegen a las primaveras. Se distinguen por la facultad que tienen de hallar el oro escondido por las hadas. En el oeste de Inglaterra se las conoce también por el nombre de "Llaves de paloma" llaves para abrir el camino hacia el tesoro.


EL PENSAMIENTO
Es la "Florecilla del oeste" que Oberón empleaba como filtro de amor.
El pensamiento que crecía en Inglaterra Isabelina era la pequeña viola tricolor, amada igualmente por el hombre y las hadas. En el campo le daban muchos nombres como "Pica mi fantasía","El clavel de mi Juan", "Tres caras con Capucha","Amor Ocioso", pero el que más corriente era el de  "Alivio del Corazóno".


LA CAMPANULA
Es otra flor popular llena de peligros. En Escocia le dan el nombre de "Campanas de muerto", porque oir el sonar de una campánula es oir el tañido de la propia muerte. La campanula es la más poderosa de todas las flores de las hadas, y un monte de campánulas es un lugar sumamente peligroso porque es donde las hadas tejen sus embrujos y encantamientos.


EL TREBOL DE CUATRO HOJAS
El trebol de cuatro hojas rompre el embrujo de las Hadas.


LA HIERBA DE SAN JUAN
Es aún más eficaz contra los conjuros porque otorga auténtica protección contra las Hadas. Puesto que la Hierba de San Juan es un símbolo del sol como la Margarita, la utilizaban constatemente en als fiestas paganas del solsticio de verano, y es a la vez protectora y curativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...