miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Círculos Mágicos


La puerta al País de las Hadas es un misterio que permanece oculto para la mayoría de las personas. Sin embargo, existen ciertos lugares en los que, según la tradición, las hadas forman circulos mágicos para celebrar sus ceremonias y cantar a las fuerzas de la naturaleza.

Estos lugares se reflejan en el mundo de los hombres en forma de concentraciones de monumentos megalíticos que son, tal vez, una de las pocas puertas que todavía comunican los mundos de las hadas y de los hombres, cada vez mas separados por la civilización y el escepticismo.

Las concentraciones megalíticas fueron construidas hace unos 4.000 años, y su origen y función es ciertamente un misterio, si bien se sabe que, muchos siglos más tarde, los Celtas las usaron para sus rituales sagrados. 

Algunas leyendas populares afirman que fueron construidas por las propias hadas en aquella epoca remota en que compartian el mismo mundo que los humanos.

Hay quien dice que son obra de las Sidhe, las hadas descendientes de la originaria tribu de los Tuatha Dé Danaan. Otros aseguran que los autores de las construcciones de Cornwall y Bretaña fueron los Korred, los elfos de la oscuridad, que eran tan fuertes que podian cargar grandes bloques de piedra sobre sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...